lunes, 18 de julio de 2016

Maquilla tus labios Segun su Forma




        Para poder maquillarte debemos conocer la forma de nuestro rostro a la perfección. En el post anterior hablamos de la forma de los ojos y como aprender a maquillarlos. Así como hay una gran variedad de formas de ojos, los labios no se quedan atrás. Aparte de los ojos, los labios son grandes protagonistas. Aparte de tener por si solos una gran sensualidad, tienen un significado, según su forma ¡pueden decir como es tu personalidad!

       Cabe destacar que los labios son una parte muy importante de nuestro rostro, por esto debemos tener un cuidado especial con ellos, incorporar su hidratación en nuestra rutina de belleza diaria. 

      Si quieres que tus labios se agrieten menos, exfolia con azúcar y jabón suavemente con la yema de los dedos, por lo menos una vez a la semana. Antes de irte a dormir coloca manteca de cacao o bálsamo labial con vitamina e. Es importante que los bálsamos o manteca de cacao que uses tengan protector de rayos UV, recuerda que la piel de los labios es más delicada que cualquier otra parte del cuerpo.
En lo que se refiere a los labios tenemos 9 formas diferentes: para maquillar cada una de estas 9 formas, para lograr un resultado mas profesional, utiliza un delineador para delinear la forma de tus labios resaltando los mejores rasgos de ellos (el arco de cupido) y luego rellenarlo con el mismo delineador usado y por ultimo coloca la pintura de labios que sea del mismo color o un tono mas claro que el delineador.

  •  Labio Inferior fino: La característica principal de estos, es que su labio inferior es notablemente más delgado que el superior. la manera correcta de maquillar este tipo de labios seria, usando un delineador, se aplica a un milímetro por afuera de la linea inferior del labio para dar la sensación visual de simetría entre los dos labios.

  • Labios Ovales: Son labios que, tienen forma ovalada, no poseen esa “forma de corazón” en el labio superior. La mejor manera de maquillar este tipo de labios , es crear esa "forma de corazón" o el arco de cupido con un delineador del color del labial que se desea utilizar para crear un efecto de labios perfectos.

  • Labio superior fino: Estos, son completamente lo contrario al labio inferior fino, esta vez el labio que es notablemente delgado es el superior. En este caso lo que se debe maquillar es el labio superior con un delineador un milímetro por fuera de la linea superior del labio para crear esa la sensación visual de que el labio superior es del mismo grosor que el inferior.

  • Labios Caídos: su característica más resaltaste es que la comisura de los labios están hacia abajo, caídas. Lo mejor para maquillar este tipo de labios es delinear por fuera de la comisura de los labios creando una forma ascendente, uniendo la parte superior e inferior de estos para crear unas nuevas comisuras con el delineador.

  • Labios Finos: En estos, los labios son proporcionales, es decir se ven de más o menos el mismo tamaño, pero, son notablemente finos. Aquí se puede jugar mucho mas, si deseas que los labios se vean mas gruesos, delinea los labios un milímetro por fuera de la linea que delimita los labios. Si deseas que se vean igual delinearlos justo por la linea de contorno de todos ellos. Ya es tu elección cual deseas realizar.

  • Labios Muy Gruesos: Son labios completamente proporcionales, pero de gran tamaño ambos, gruesos y carnosos. Como en los labios finos puedes jugar un poco con ellos, si deseas que se vena mas pequeños, delineados un milímetro por dentro de la linea exterior de tus labios se verán significativamente mas delgados. Pero si deseas mantenerlos de su tamaño, delinearlos justo por la linea exterior de ellos.

  • Labios pequeños: Son labios que, pueden ser gruesos o finos, pero son más angostos que los demás. Al igual que con los labios caídos, debemos delinear por la parte exterior hacia la comisuras de los labios, no muy hacia afuera para que no parezca poco real, sino un poco para dar la sensación visual de que los labios son mas grandes.

  • Labios puntiagudos: En estos la presencia puntiaguda en la comisura de los labios es completamente notable. Aquí desde la punta del arco de cupido, hasta la comisura de los labios tanto en los inferiores como en los superiores se deben delinear un milímetro por fuera para darles la forma mas redondeada y menos puntiaguda

  •  Labios asimétricos: Estos, son un poco desproporcionados en los lados de los labios, por ejemplo: del lado derecho es más delgado que el lado izquierdo, en el labio superior, y en el inferior, presenta una variación en el tamaño del lado izquierdo, que tiene más masa que el derecho. Para maquillar este tipo de labios se debe delinear la parte que es asimétrica por fuera (un milímetro) y lo demás por encima de la linea exterior de los labios; Por ejemplo: si el lado derecho es mas delgado que el lado izquierdo en el labio superior, se debe delinear el lado derecho un milímetro por afuera de la linea exterior y unir la linea en el arco de cupido, para el lado izquierdo delinear por encima de la linea exterior de los labios, se sigue el mismo procedimiento para los labios inferiores.


Ahora que saben sus tipos de labios y como maquillarlos

pueden tener los labios perfectos que siempre soñaron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario